Dental's Toluca
Dental's Toluca
Dental's Toluca

Algunas de las emergencias más frecuentes son:

Dolor Dental

Este se localiza en un solo diente o en un área determinada. Este suele desencadenarse con el Frío y el Calor, se debe a una caries que se acerca al la pulpa donde se encuentran las terminaciones nerviosas. Este dolor suele ser fugaz. Es decir, se siente al estimulo pero se quita cuando se retira el mismo.

Solución antes de llegar con el Odontólogo

 El Paciente debe evitar los estímulos que lo provocan este dolor. Tomar un analgésico sistémico, que tenga en casa o de venta libre. Además puede llamar al Odontólogo para que le oriente.  

Pulpitis 

Si este dolor Persiste o aumenta al impulso del calor y el Frío, el dolor indica una Pulpitis. En este caso es necesaria la administración de antibióticos y una Terapia Pulpar con el Odontólogo, por lo cuál es conveniente que acuda cuando le sea posible. Infección Periapical Se caracteriza por un aumento de Volumen en los tejidos Blandos Contiguos y es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones y que asistas al odontólogo a la brevedad: 

  • El Tratamiento por una Infección de suma Importancia que se atienda por un especialista de la Salud Bucal.
  • La terapia para este tipo de casos inicia por medio de Antibióticos y analgésicos, no se puede proceder al Tratamiento Odontológico Inmediatamente.
  • Solo se puede tomar algún analgésico, para disminuir el dolor, pero la infección no terminara. 

Absceso Periapical 

Dentro de la Infección, se incluye el Absceso Periapical, esto significa que ya se rebaso el hueso y se manifiesta por aumento de volumen. En este tipo de casos, es necesario el Drenaje por medio del Odontólogo. 

Pericoronitis

Las muelas del juicio esta por erupcionar y si no se localizan dentro de la posición adecuada pueden producir dolor e inflamación en los tejidos blandos adyacentes. En ocasiones una sintomatología como esta, es importante que se atienda a tiempo ya puede provocar infecciones severas. Lo que puedes hacer es: 

  • Un enjuague con agua tibia y un analgésico antes de llegar con el odontólogo es lo que ayudara a disminuir las molestias mas no quitara el problema. 

Problemas Post Extracción

Es normal que exista cierta inflamación después de que se le extrajo un diente o después una cirugía dental. Si esto no se remite al tercer día del periodo postoperatorio, es probable que exista un inicio de Infección, en cuyo caso debe acudir al su Odontólogo para que el le prescriba un antibiótico (como lo son Penicilinas, etc.). 

Lo que puedes hacer es: Si el dolor es moderado se puede controlar con AINE o en su defecto con un Paracetamol. Niños. Cuando un niño se cae, es importante que se examine el tipo de lesión que se hizo. 

Fractura de Corona no complicada 

El niño de cae y cuando te das cuenta solo se ve un diente a la mitad. Esto es una parte de la Corona deja al descubierto la pulpa dental. Lo que puedes hacer es: Usa analgésicos y lo más pronto se debe acudir al odontólogo. En caso que se haya salido el diente del Alveolo. 

  • Se debe inserta dicho diente inmediatamente en su alveolo.  









 Contactanos - Click Aqui! 


Quintana Roo Sur No. 540, Col. Ocho Cedros, C.P. 50170

Cel. 722 459 76 78

Tel. 722 219 20 92

info@dentistasentoluca.com




Copyright © 2014. All Rights Reserved.